Me encuentro explorando las posibilidades de Blender (hablaré en otra oportunidad de esta fabulosa herramienta). Influenciados por las animaciones para niños, con mi hijo mayor hemos estado trabajando bajo el concepto de low polygon, que permite abstraer rápidamente una entidad del mundo real a su esencia, este proceso de abstracción es muy importante, sobre todo cuando se exploran nuevas herramientas, pues permite centrar todas las habilidades en incorporar rápidamente el flujo de trabajo, es decir, aprender rápido, con resultados eficientes y en corto tiempo.
No engañaré a nadie, la interfaz de Blender es abrumadora en principio, pero poco a poco se va entendiendo la idea que se nos presenta para el flujo de desarrollo.
Como sabemos, toda creación requiere inspiración, por ello buscamos algunos conceptos de car low poly, encontramos varios muy interesantes y en base a ellos, comenzamos el proceso de construcción. Nuestra primera intención fue conseguir un verdadero low poly, es decir una abstracción plena: al ver el prototipo, se debe entender rápidamente que es lo que representa (un automóvil), y esto podría lograrse así: (o no?)
Sin embargo también pensamos en la necesidad de explorar diferentes herramientas dentro de Blender, y por ello modificamos el vehículo para conseguir 2 cosas, (1) mantener la abstracción tanto como sea posible y (2) aprender a utilizar las diferentes herramientas, conseguimos esto:
Muchos de los elementos incorporados al vehículo son parte del polígono original, con la intención de no utilizar polígonos adicionales para la construcción del vehículo. Los usarios más avanzados notarán que los polígonos adicionales corresponden a los espejos retrovisores y a las ruedas, las luces son extrusiones del polígono, y a las caras de las luces se le asigno una superficie de emisión de luz:
Lo anterior permite rápidamente generar una fuente de iluminación en aquellas caras, al renderizar con cycles se producen efectos asombrosos entre los objetos:
He creado algunos otros elementos para mejorar la perspectiva del vehículo, como rocas, calle, iluminación y un pequeño árbol como ornamentación del entorno.
Finalizo este post con una renderización de noche con enfoque en el vehículo:
low poly modelo ilustración vehiculo árbol abstracción